Ramón Rafael Mariño|Un miliciano demostró en Amuay su lealtad a la patria

El pasado 25 de agosto, Ramón Rafael Mariño demostró que el pueblo y el sector militar forman una fuerza sólida para enfrentar la adversidad.

En la madrugada de ese día, se registró la explosión de dos esferas ubicadas en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Se movilizaron 222 bomberos y voluntarios que sofocaron el incendio, mientras que representantes de diversos organismos del Estado atendieron a quienes resultaron afectados por esta situación.

Esta tarea contó con el apoyo de personas como Mariño, Sargento Segundo de Milicia Bolivariana, quien se movilizó a socorrer a las víctimas y rescató a una niña afectada por el incidente.

Este sábado, cuando se cumple otro aniversario del cuerpo militar al que pertenece, Mariño recibió la Orden 13 de abril como reconocimiento a la labor que cumplió ocho meses atrás.

«Para eso está la Milicia: para proteger al pueblo, acompañarlo en este lucha. Una lucha de varios siglos para consolidar la Patria independiente que nos dejó el comandante Chávez», expresó el presidente Nicolás Maduro, quien entregó la condecoración durante el acto efectuado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tiene la corresponsabilidad en la defensa integral del país luego de que se instituyera como tal en 2008 (ya en 2005 se había creado, con la reforma a la Ley orgánica de la Fuerza Armada, su antecedente inmediato: el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional).

En 2009, luego de la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan), este cuerpo recibe oficialmente el nombre que mantiene en la actualidad.

Texto/AVN