También se financiaron otros rubros|Un millón de kilos de cereales cosecharon productores de Cojedes financiados por Fondeagri

Un millón de kilos de cereales, entre arroz y maíz, cosecharon 60 productores del estado Cojedes, tras recibir financiamientos del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri) para la siembra del ciclo de invierno 2011.

La colecta, forma parte de la siembra de 264 hectáreas de cereales, que fue arrimada a los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) de Cojedes y la empresa Agroindustria, en el estado Portuguesa.

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias la utilidad por hectárea de maíz fue de 3.800 kilos y 5.000 en arroz, al tiempo que enfatizó que aún faltan 30 hectáreas por cosechar para completar las 294 que se sembraron al inicio del ciclo.

Además de maíz y arroz, los pequeños y medianos productores recibieron recursos superiores al millón 500 mil bolívares para la siembra de otros rubros como ñame, ocumo, yuca y ají, así como para la explotación apícola y avícola, ganadería de ceba, repotenciación de maquinaria y adquisición de equipos agrícolas, entre otros.

Además, se pudo conocer que los trabajadores del campo recibieron el pago por concepto de arrime, de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial Nº 39.664 del 2 de mayo de 2011, que entró en vigencia en agosto pasado.

A la par de los recursos económicos también reciben el acompañamiento técnico y el seguimiento a todo el proceso de cultivo, que se traduce en más alimentos para el pueblo, recalcó Bolívar.

Destacó: «La mayoría de los agricultores ya han cumplido con el pago de los créditos recibidos, y estamos a la espera de la cancelación del resto de los productores para seguir cumpliendo con el otorgamiento de financiamientos a otros campesinos que lo requieren».

Fuente/AVN
Texto/CO

Es muy importante la labor que cumple Fondeagri, una institución que fortalece al pequeño, median productor y a su vez fortaleciendo la agricultura en nuestro país.