Aseguró su pase a los octavos de final|Un Nadal aplastante reapareció en Montecarlo

Rafael Nadal aseguró su pase a los octavos de final en una hora y dos minutos de juego en su regreso a la acción. El número uno del mundo, Novak Djokovic, también superó su primer obstáculo este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo.

El español resolvió con facilidad su cruce con el australiano Marinko Matosevic (6-1, 6-2) y demostró que es uno de los grandes favoritos para adjudicarse un torneo que ya ganó ocho veces y en el sumó 45 victorias sobre 46 encuentros, todo un récord.

Luego de una reciente torcedura de tobillo que puso en duda su participación en el torneo, con más sufrimiento, Djokovic ganó su duelo contra el ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4, después de ir perdiendo 3-4 en el set definitivo.

El jueves, Nadal se medirá en octavos frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Mientras que «Nole» se cruzará con el argentino Juan Mónaco, vencedor del letón Ernests Gulbis (6-0, 3-6 y 6-3).

«Rafa», actualmente en el 5º lugar del ránking ATP, habló sobre sus desafíos tras comenzar con el pie derecho: «Después de lo que me ocurrió la temporada pasada, no siento más presión que la habitual. Ahora cada victoria es importante para mí. Estar aquí ya es una excelente noticia».

«No tengo la sensación de que tengo que llegar a la final. Espero que esa presión vuelva algún día, eso significará que las cosas me van bien. Pero este año las cosas son distintas», explicó Nadal, que no quiso hablar del estado de su rodilla.

El tenista estuvo ausente del circuito entre finales de junio de 2012 y comienzos de febrero de 2013, por una lesión en la rodilla izquierda.

Fuente/Infobae