Porte de armas legales |Un niño y un adulto fallecen durante tiroteo en EE.UU.

Un niño y un hombre fallecieron este domingo en un tiroteo que se produjo en la oficina local de la organización defensora de derechos de mujeres, Asociación Cristiana Femenina (YWCA), en Nuevo Hampshire (noreste de Estados Unidos).

La policía recibió el reporte de un hombre armado en la YWCA cerca de las 10H00 locales (14H00 GMT), por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, donde también llegó una unidad de Armas Especiales y Tácticas (SWAT por su sigla en inglés).

Según la cadena de televisión Fox 25, agentes de seguridad están buscando al sospechoso en el edificio, por lo que agentes de seguridad sospechan que podría haber una situación de rehenes. Agregaron que fuera del recinto no hay peligro.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos que también se trasladó al lugar afirmó que se desconoce si hay heridos.

Estos tiroteos, que cada vez se registran con mayor frecuencia, han puesto en tela de juicio la tenencia y el porte de armas en EE.UU.

El pasado 27 de julio murieron siete personas en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami (sur), donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos por más de 24 horas, hasta que murió a manos de la policía.

El pasado 18 de julio el rotativo estadounidense The New York Times informó en su editorial que las autoridades del estado de Florida emitieron en 2012 más de 173 mil permisos para llevar armas ocultas, y desde entonces la cifra ha aumentado un 17 por ciento, el doble de la tasa de hace cinco años, llevando a la cantidad de personas armadas a más de un millón.

En Estados Unidos otros seis estados han promulgado leyes más estrictas de control de armas, luego de la masacre de la escuela en Newtown, Connecticut (noreste), que dejó al menos 27 fallecidos entre niños y adultos, los políticos de 20 estados defienden la tenencia de armas, lo que debilita las leyes locales acerca de la posesión de armamentos y se contradice con el Centro de Ley para Prevenir la Violencia Armada.

Texto/Telesur