Crisis del capitalismo|Un nuevo suicidio en España por desahucios

Los desahucios en España se cobran una nueva víctima fatal. Esta vez, un hombre de 56 años de edad, quien se quitó la vida en el municipio vizcaíno de Basauri por verse imposibilitado de pagar la hipoteca.

“No podía más”, fue la única nota que dejó el fallecido, informa este martes la plataforma Stop Desahucios Bizkaia en las redes sociales y agrega que a la víctima le habían cortado el agua y la luz.

El colectivo, no ha proporcionado mayores detalles sobre la identidad del hombre, tampoco ha explicado sobre la forma del pago de su hipoteca.

Anuncia que el fallecido se había comunicado una semana atrás con la oficina de Stop Desahucios Bizkaia, en Sestao y que tenía previsto unirse a la plataforma.

Se trata del segundo caso del suicidio en el País Vasco desde que se desatara la crisis de los desalojos, tras el suicidio de Amaia Egaña el pasado 9 de noviembre en Barakaldo (Bizkaia).

Recientemente, a pesar de la oposición de la gente, se han registrado distintos casos de desahucios en España por la crisis financiera. Incluso varios casos condujeron a suicidios.

España, que está sumergida en una profunda crisis financiera, se ha convertido en los últimos meses en escenario de distintas protestas populares en rechazo a las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno español, que hasta el momento no han sido eficaces.

La nación ibérica encabeza la lista de países de la zona euro en cuanto al volumen de dinero que tiene que devolver al Banco Central Europeo (BCE), entidad que se convirtió hace tiempo en su principal fuente de financiación debido a la profunda desconfianza de los mercados respecto a su economía.

Fuente/Hispan TV