En el territorio nacional|Estafadas 3 mil personas por empresa de compra programada de vehículos

Un total de 3.000 personas han sido estafadas en el país por la empresa de compra programada de vehículos, Proctar. Así lo informó este viernes la representante legal de los afectados, Carmen Castillo, en una entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Castillo dijo que hasta este momento no existe ninguna persona procesada y agregó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), se comprometió a investigar las estafas en la compra programada de vehículos.

“Ya nos reunimos con el presidente del Indepabis, Augusto Montiel y en los próximos días estaremos tomando medidas”, anunció.

Por otra parte, una de las personas perjudicadas por Proctar, Xaini Falcón, aseguró que sólo en Guatire, estado Miranda, fueron afectadas 89 personas y la estafa asciende a 1.800 millones de bolívares.

Falcón explicó que lleva cuatro años esperando la entrega de su carro, ya que se suscribió al programa en el año 2007. Precisó que no canceló inicial y su cuota mensual era de 468 bolívares «con una tasa fija de interés de 3% para el financiamiento de 30 mil bolívares para la compra de un vehículo modelo Fiesta Power del año, a un costo de 80 mil bolívares, vehículo que nunca me entregaron“.

Aseveró que los directivos de la empresa le prometieron que en seis meses -es decir en febrero de 2008- la harían entrega de su vehículo. «Sin embargo, aún continuo esperando respuesta de los directivos de Procar, quienes se han negado a devolver el dinero de esta gran estafa”.

Manifestó que siempre estaba al día con sus cuotas, pese a que la empresa hacía ajuste de precios injustificados para incrementarlas. “La última que cancelé fue de 918 bolívares, por lo que en total entregué 33 mil bolívares”, puntualizó.

El día 7 de febrero de 2011, más de 5 mil familias afectadas por el sistema de compra programada de vehículos en el territorio nacional, solicitaron ante el Ministerio Público  que se investigara el caso y pidieron apoyo al Gobierno Nacional en ese sentido.

A finales de ese mismo mes, el presidente de Indepabis, Augusto Montiel, aseveró que este tipo de estafase basa en el aumento desproporcionado en los precios de los automóviles tras la adjudicación, así como en la imposición de condiciones tales como la contratación de un seguro específico, entre otras.

Fuente/AVN
Texto/CO