Informó Rafael Sánchez|Un total de 3 mil 100 personas han participado en el Plan de Tratamiento de Adicciones

Presidente de la Fundación Fundaribas, Rafael Sánchez

Un total de 3.100 personas pertenecientes a consejos comunales, organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, han participado en las mesas de trabajo para validar el Plan de Tratamiento de las Adicciones en el país, el cual tiene como propósito reforzar el Sistema Nacional de Tratamiento de Adicciones (SNTA).

Así lo informó este jueves el presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), Rafael Sánchez, durante un avance del espacio Toda Venezuela difundido por Venezolana de Televisión, donde además dijo que “la idea es llevar este programa de información a toda la ciudadanía con el propósito de que participen en la solución de este problema que es el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Indicó que todo lo discutido, las ideas, propuestas y la validación, será compilado en un documento denominado Plan Nacional de Tratamiento de Adicciones, el cual será presentado ante el presidente de la República Hugo Chávez, para su aprobación.

“Luego eso va a ser el documento con el cual vamos a tener las políticas públicas de trabajo concreto con el Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones”, agregó.

Por su parte, la vocera de los movimientos sociales, Susana Rodríguez, señaló que por vía de los consejos comunales se hacen esfuerzos para promover y apoyar el SNTA, el cual en su opinión “permitirá reencontrarnos como familia, como comunidad ante un tema tan sensible como es la enfermedad de la adicción a las drogas lícitas e ilícitas”.

Expresó, por último, que esta iniciativa también constituye un respaldo contundente del pueblo organizado a una política impulsada por el Gobierno Revolucionario, la cual tiene entre sus objetivos, combatir el narcotráfico. “Por otro lado, busca atender la enfermedad de las adicciones que tanto daño ha causado sobre todo en nuestro pueblo más vulnerable”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV