La familia Ramos|Una esperanza que brotó en Amuay se enraizó en Barquisimeto

La familia de Yondeiber Ramos, uno de los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que falleció en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, el 25 de agosto de 2012, emprende un nuevo camino en el estado Lara al estrenar su nueva vivienda.

La familia Ramos recibió su casa en el sector Santa Rosalía, situada en el oeste de Barquisimeto, junto con otras 108 familias a las que el Gobierno nacional les entregó sus viviendas en cinco municipios de esta entidad federal.

Dayana de Ramos, esposa del GNB fallecido, recordó que Yondeiber estaba muy contento por contar con techo propio. La casa había sido asignada antes del incidente.

“Mi familia está muy complacida porque la palabra empeñada por el Gobierno bolivariano se ha cumplido. Ahora tengo un techo propio donde vivir con mi hijo”, expresó.

La casa de la familia Ramos, así como de las otras 108 familias que recibieron sus viviendas en Lara este jueves, son estructuras habitacionales de 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, baño, sala, cocina y comedor. En la construcción de estas viviendas se invirtieron 13 millones de bolívares.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Regional Juan Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, presidió este acto y recordó que la explosión en la refinería de Amuay fue un acto de sabotaje, sobre la bases de las investigaciones realizadas por la industria petrolera.

«Venimos a cumplir la palabra de proteger a las víctimas de Amuay, como es el caso de esta familia”, agregó Reyes Reyes.

Los guardias nacionales que fallecieron en Amuay estaban adscritos al Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, con su sede principal en Barquisimeto, estado Lara. La mayoría de los guardias estaban residenciados con sus familiares en la capital larense.

T / AVN