«Una falta de respeto»: Trump llega tarde a su discurso en la Asamblea General de la ONU

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó este martes tarde a la sede de las Naciones Unidas para la hora prevista de su discurso ante la Asamblea General, lo que provocó que se adelantara la alocución del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

En ese sentido, la periodista Eva Golinger calificó esta acción como «una falta de respeto para las organizaciones internacionales y la comunidad mundial».

A través de un Tuit publicado por la periodista indicó que Trump llega tarde a las Naciones Unidas, un hecho «sin precedentes para que un Presidente de los Estados Unidos llegue tarde y más bien demostrativo del desprecio y la falta de respeto de Trump para las organizaciones internacionales y la comunidad mundial».

Como líder del país anfitrión de la Asamblea General, Trump tenía el privilegio de hablar de segundo en la sesión de debate general que se celebra cada año en la ONU, por ser el país anfitrión, después de Brasil, que interviene siempre primero por razones históricas.

Pero el presidente estadounidense no salió a tiempo de su «Torre Trump», situada en la quinta avenida de Nueva York, que queda a pocas cuadras de la ubicación del evento.

Antes de que comenzaran los discursos, Trump dijo en un mensaje de Twitter: «Estaré hablando en las Naciones Unidas esta mañana. Nuestro país es mucho más fuerte y mucho más rico de lo que era desde que llegué al poder hace menos de dos años. ¡Estamos MUCHO más seguros!».

«Toda la sala de Asamblea General de las Naciones Unidas se ríe cuando Trump dice que su gobierno ha logrado más que cualquier otro en la historia de EEUU. El mundo entero sabe que Trump es un mentiroso y un payaso», agregó Eva Golinger.

T/ CO con información EFE
F/ Archivo