Para recibir alumnos en el periodo 2013-2014|Una Gota de Amor para mi Escuela ha llegado a 76 planteles de Anzoátegui

Durante el receso escolar de este año 2013, el programa social Una Gota de Amor para mi Escuela ha atendido 76 planteles del estado Anzoátegui, a fin de adecuar las instalaciones educativas para recibir a los alumnos en el venidero periodo 2013-2014.

La autoridad única de Educación en Anzoátegui, Rubén Dario Núñez, indicó que esta acción voluntaria se ha venido ejecutando desde hace unas seis semanas con el apoyo del pueblo organizado y diferentes entes regionales.

Asimismo, agregó que esta semana el plan continuará por diferentes instituciones educativas de la entidad oriental, con la finalidad de atender unos 100 colegios antes de que inicien las actividades académicas del nuevo periodo escolar 2013-2014.

Por otro lado, Núñez resaltó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para este año tiene previsto atender alrededor de 146.000 estudiantes de los diferentes niveles del sistema de educación. Además, acotó que este año la Colección Bicentenaria se extenderá por el subsistema de educación media y diversificada en la entidad oriental.

Añadió que tienen pautado para el 16 de septiembre próximo iniciar el nuevo periodo con una Fiesta Escolar para el Buen Vivir en diversos planteles de los 21 municipios de la entidad y activar el movimiento teatral César Rengifo en las instituciones educativas, a fin de rescatar y promover esta manifestación cultural en los diferentes subsistemas educativos del país.

Además, el titular estadal de Educación comentó que en lo que va del periodo vacacional no se han reportado irregularidades en los colegios públicos y privados.

Comentó que para este nuevo año estiman que la matrícula escolar reporte un incremento del 6%, “actualmente la matrícula está integrada por 397.389 alumnos, de los cuales 288.000 pertenecen a colegios públicos y 109.000 a privados”, dijo.

Núñez recordó que en los 21 municipios de la entidad anzoatiguense hay 1.317 centros educativos, distribuidos entre centros públicos y privados.

Texto/AVN