Se rebautizó como la avenida de Los Trabajadores | Con una inversión de Bs 50 millones fue recuperada avenida Angosturita de Guayana

Con una inversión global que ronda los 50 millones de bolívares fue reinaugurada la pista sur de una arteria vial importante de Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar. El proyecto de rehabilitación integral fue ejecutado por el gobierno regional con recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La antigua avenida Angosturita, que tuvo más de tres décadas abandonada, fue rebautizada como la avenida de Los Trabajadores de Guayana, según decreto estadal 3.221, en honor a la clase obrera de las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio..

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, indicó que la rehabilitación de la vía forma parte del plan de asfaltado que se ejecuta en el estado: “Las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata -recuperadas en 2010 y 2011- están en excelentes condiciones y ahora se une esta arteria vial que es transitada a diario por 15 mil vehículos, autobuses y gandolas con carga pesada”.

PLAN DE ASFALTADO

Según Rangel Gómez, Bolívar cuenta con la mejor vialidad de Venezuela “gracias a las tres plantas de asfalto adquiridas en convenio con el hermano país de Brasil, lo que permite bienestar al pueblo”. «Hemos colocado más de 60 mil toneladas de asfalto de tipo III en la pista sur, lo que garantiza una extremada resistencia y durabilidad a esta nueva avenida», señaló. «Este año tenemos ya aprobado el presupuesto para ir a un gran plan de asfaltado en las barriadas y comunidades, pues todo es parte de un gran plan de infraestructura que potenciará la industria, la agricultura, el turismo y el desarrollo de la geografía regional”.

La arteria vial que une a la Zona Industrial Matanzas –donde están ubicadas las industrias básicas- con las zonas residenciales de Ciudad Guayana, tiene más de 30 kilómetros de longitud y dos pistas de tres canales de circulación cada una que conectan a Puerto Ordaz con San Félix. En una primera etapa se rescató la parte sur, mientras que los trabajos de refacción en la zona norte comenzaron este miércoles, e incluyen pavimentación, demarcación, señalización y alumbrado público.

En 6 meses estarán listos. El gobernador Rangel señaló que “unos 50 millones de bolívares aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se invirtieron en la primera etapa”. Las conductoras, los conductores, obreras, obreros y la población en general celebraron la rehabilitación de la vía: “Esto garantiza que nosotros transitemos con tranquilidad, pues cuando hay huecos ocurren muchos accidentes. Quedó fina la avenida”, expresó Oscar González, conductor de carga pesada. Para Luis Díaz Cardozo, obrero de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, el rescate de la otrora avenida Angosturita es “excelente”. Antes, “andábamos con miedo ante la gran cantidad de cráteres que tenía”.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía
Ciudad Guayana