Los actos de amor se replican en el estado andino|Con una misa de sanación oraron en Mérida por la salud del Presidente

A las 10:00 am de este martes se realizó una emotiva misa de sanación en la iglesia de San Buenaventura, ubicada en la parroquia Matriz de Ejido, del municipio Campo Elías, en Mérida, para pedir por la pronta y total recuperación del presidente Hugo Chávez, eucaristía que fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El padre que ofició este acto, Jhonatan Zambrano, realizó junto con las y los feligreses los cantos espirituales y el ritual de este tipo de misas. El templo estuvo a reventar. El sacerdote también impartió reflexiones acerca del amor al prójimo que enseñó Jesucristo, plasmado en el Evangelio.

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien asistió a la eucaristía, manifestó que desde esa casa espiritual “invocamos nuestros mejores deseos para la recuperación del presidente Chávez”. Refirió que esos actos de amor se repiten por toda Mérida, “en los campos, en las diferentes aldeas, con manifestaciones de todo tipo, incluyendo católicos, pentecostales, la iglesia de liberación y otros grupos”, dijo.

El alcalde de Campo Elías, Pedro Álvarez, dijo que con esta actividad las fuerzas vivas del estado, el PSUV y el pueblo levantan oraciones por la salud de Chávez. “Es una misa de sanación y de paz, porque entendemos que la paz de Venezuela se encuentra en la salud del presidente. En contraposición de aquellas personas que tratan de escudarse tras la muerte, para poner, como aves de rapiña, sus garras sobre nuestro país, se van a quedar con los crespos hechos, ya que el Presidente, vivirá y vencerá”, explicó.

Según Antonio Santiago, miembro del equipo político del PSUV en Mérida, el estado andino no podía faltar a las cadenas de oración. “Con la bendición de Dios sabemos que se recuperará para que siga guiando la Revolución Bolivariana”, destacó.

La habitante del sector Manzano Alto, María Coromoto Peña, se unió a orar por la salud del Mandatario Nacional “para que se recupere”, recalcó. Similar actitud embargó a Gilberto Martínez, habitante del sector La Mesa, quien pidió para “que Dios conserve la salud de Chávez por muchos años más. En familia hemos elevado muchas oraciones para que consiga mejorarse en su totalidad, ya que lo necesitamos para el año 2012”.

Por su parte, Benjamín Lara, de la comunidad de San Buenaventura, ofreció una promesa de ir a visitar, junto con su familia, al Niño de la Cuchilla, en Zea, una vez que se cumpla la petición de curar totalmente de esa enfermedad al presidente Chávez. “Lamentándolo mucho, le puso esta prueba, pero mi Dios debe ayudarlo a superarla”, sostuvo.

T/Annel Mejía Guiza
F/Cortesía Jesús Noriega
Mérida