Informó la alcaldesa del municipio Díaz|Unas 200 familias resultaron afectadas por desbordamiento del río San Juan en Nueva Esparta

Al menos unas 200 familias que habitan en el sector Cotoperí, del municipio Díaz en Nueva Esparta resultaron seriamente afectadas por causa del desbordamiento del río San Juan, producto de las intensas lluvias acaecidas durante estos últimos días, así lo informó Marisel Velásquez, alcaldesa de dicha entidad municipal.

Durante un contacto telefónico con el programa «Despertó Venezuela», transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV), la alcaldesa Velásquez indicó que las personas afectadas de los sectores Gaspar Marcano, Gómez, Arismendi, Antolín del Campo, Díaz, Mariño, Maneiro y García fueron atendidas y llevadas a los refugios.

Velásquez destacó que en el caso del municipio Díaz la situación fue muy crítica por el desbordamiento del dique del río San Juan, pero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró evacuar la zona a tiempo para luego atender a las personas.

Señaló que constantemente se vigila el dique del río San Juan y sus caudales con el propósito de evacuar a los habitantes de las zonas de riesgo y evitar hechos lamentables.

Indicó que fueron habilitados como refugios el liceo Gaspar Marcano, la casa parroquial, las escuela El Tuey y Camporache, instalaciones que acogieron a las familias afectadas por las lluvias. Así mismo, precisó que hasta el día de ayer la cifra de afectados en el municipio Díaz ascendía a 87 personas.

La gerente municipal agregó que se habilitaron autobuses, camiones y maquinarias de forma inmediata para abrirse caminos hacia los sectores perjudicados y para transportar aquellas personas en situación de riesgo.

«Es una labor ardua que se está realizando desde la madrugada. Confiamos en que la lluvia cese y todo vuelva a la normalidad», dijo.

Con respecto al sector Los Fermínes, explicó que las vías de comunicación están muy afectadas y el desbordamiento del río Capuco perjudicó la estructura del puente que comunica con el resto de la ciudad.

Se pudo conocer que unas 80 familias fueron desalojadas de Los Fermines y siete de La Fuentecilla.

F/RNV
T/Joel Pino
Foto/Archivo