La mayoría de las personas desplazadas duermen en carpas cerca de sus antiguas casas|Unas 45 mil personas quedaron sin hogar tras sismo en Indonesia

Las autoridades indonesias confirmaron este sábado que más de 45 mil personas permanecen sin hogar tras el sismo del pasado 7 de diciembre que causó más de cien muertos y 700 heridos.

Tenemos registrados a 45 mil 300 desplazados en varias localidades, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purvo Nugroho.

Las personas que quedaron sin hogar ahora duermen en carpas cercanas a sus antiguas casas.

La cifra de desplazados se duplicó, según los datos registrados hasta ayer en la zona situada en el norte de la isla de Sumatra.

El organismo precisó que el número de víctimas mortales se ubicó en 101 y fijó en 857 el de heridos, 139 de ellos de gravedad, la mayoría ubicados en la región de Pidie Jaya, la más afectada y más cercana al epicentro.

El pasado 8 de noviembre los grupos de rescate de Indonesia informaron sobre el terremoto de magnitud 6,5 ocurrido en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes.

F/teleSUR