Según informe divulgado este martes| Unas 48 millones de personas están desempleadas en la OCDE

Se necesitan unos 14 millones de puestos de trabajo para volver a los índices de empleo que se tenían antes de la crisis económica mundial

Al menos 48 millones de personas se encuentran en condición de desempleo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de acuerdo a un informe divulgado este martes.

Las cifras manejadas por este organismo indican que a pesar de la disminución de los niveles de la tasa de desocupación en España, el desempleo seguirá siendo alto y aumentará el desequilibrio entre las vacantes de empleo disponibles y los que solicitan un puesto de trabajo.

La situación de los jóvenes, según el documento, es «especialmente preocupante», porque las dificultades laborales a edades tempranas de la vida laboral «podrían estar mermando tanto las trayectorias profesionales de largo plazo como las perspectivas de ingresos futuros».

La OCDE ha instado en el informe de empleo para 2012, que sus 34 países miembros mejoren las políticas dirigidas para concatenar el estudio y la posibilidad de incorporación al mercado laboral de los jóvenes.

El documento reconoce el empeoramiento de la situación como consecuencia de las políticas de recortes aplicados en varios países para reducir el déficit. Según el informe, los niveles de desempleo superan los dos dígitos en países como Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Italia, República Eslovaca y España.

A juicio del ente internacional, para volver a los índices de empleo que se tenían antes de la crisis económica mundial, se necesitan generar al menos unos 14 millones de puestos de trabajo.

La OCDE agrupa a 25 países de Europa, además de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, México, Chile e Israel.

Fuente/TeleSUR – PL – ABC – 20 minutos
Foto/Radio del Sur