Por Alfredo Oliva|Unidos Podemos (Opinión)

Unidos Podemos es el nombre que identifica a la coalición electoral española que participará en las elecciones del próximo 26 de junio (26-J), conformada por los partidos Podemos, Izquierda Unida y otras agrupaciones de izquierdas.

Unidos Podemos es una consecuencia de los resultados de las elecciones generales realizadas en España el 20 de diciembre de 2015 en las que la izquierda (Izquierda Unida, Podemos, Equo, etc.) alternativa al bipartidismo participó fragmentada dejando un sin sabores a la posibilidad de un cambio.

El bipartidismo en España –Partido Socialista obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP)– hará lo posible por evitar un Gobierno encabezado por Unidos Podemos, experiencia que en algunas ciudades y varios municipios ha transformado el ejercicio democrático y participación de los ciudadanos; y en la que además se incluye el Partido Comunista Español (PCE).

Nuestra hipótesis: el verdadero poder en España [el imperialismo, las oligarquías imperiales que dominan a Europa y buena parte del mundo, la casta española y la anticomunista Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)] no permitirá un Gobierno de Unidos Podemos.

Por ello creemos que la coalición Unidos Podemos ha equivocado la táctica al insistir en formar «un Gobierno de coalición progresista» con el PSOE, sin motivar a los ciudadanos a votarlos para ganar el 26-J con mayoría absoluta.

Debemos alertar que Venezuela es -y será en la medida que se acerca el domingo 26- un actor que dinamiza la campaña electoral española, ya que la derecha fascista se empeña en atacar a la coalición electoral Unidos Podemos asociándola con el imaginario venezolano, sembrado por la intoxicación mediática con la que se ha envenenado a los pueblos de España.

oliva2021@gmail.com