Ministro Ricardo Menéndez|Unificación cambiaría tendrá un impacto positivo en el sector productivo del país

La unificación del control cambiario va tener un impacto favorable en lo que es la dinámica de producción a lo interno del país y potenciará el saneamiento absoluto del sistema productivo de la nación, así lo informó este martes el vicepresidente para el área economía productiva, Ricardo Menéndez.

El también ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias explicó que la medida generará una mayor agilidad de los trámites administrativos que se efectúan en función de la adquisición de divisas en el país.

Manifestó que además que se espera un incremento de la productividad venezolana dentro de organizaciones regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las declaraciones las realizó Menéndez al cierre de una reunión conjunta de las vicepresidencias Económica Financiera y Económica Productiva,  realizada en el edificio ministerial ubicado en el esquina El Chorro en Caracas.

Durante el encuentro, en el cual participaron los ministros del área económica, Menéndez señaló que el Gobierno venezolano garantiza el abastecimiento de todos los productos de la canasta básica durante todo el año 2011. “El Gobierno Revolucionario tiene plena visión del abastecimiento de la canasta básica en el país, de todos los rubros en términos de lo que es la canasta básica, de lo que son los productos desde el punto de vista de lo que es la salud», indicó.

Añadió que existe plena garantía en torno a lo que es el abastecimiento “no sólo en función de lo que está sucediendo ahora, sino en función de los próximos meses”.

Añadió que el Gobierno adelantará medidas para evitar que se generen mecanismos especulativos. “Habrá una lucha implacable, ya lo ha dicho el Presidente, contra estos mecanismos de especulación (…) No hay posibilidad de impacto desde el punto de vista negativo, al menos que exista una visión de especulación”, puntualizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV