Aseguró el vicepresidente Jorge Arreaza|Unión cívico-militar del 23 de enero fue decisiva para derrocar la dictadura

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que la unión cívico-militar lograda durante los acontecimientos del 23 de enero de 1958, fue decisiva para defender los intereses del pueblo.

“Hace 56 años el pueblo se alzó, se realizó la unión cívico-militar muy importante en ese momento, a través de la Junta Patriótica encabezada por Fabricio Ojeda ,quien unió todas las fuerzas, junto a otros compatriotas, para luchar contra la dictadura militar. En aquel momento se logró esta unión que años más tarde fue retomada por el comandante Hugo Chávez, la unión cívico-militar que hoy tenemos”, enfatizó.

Durante la movilización realizada con motivo de la conmemoración de esta fecha histórica, desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el funcionario aseveró que este día marcó el inicio de una época de traición al pueblo venezolano, por parte de la derecha que hace vida en el país.

“Luego de ese día, como tantas veces antes, hubo traición, recordemos que también sucedió con Bolívar, Cipriano Castro, Zamora, Medina Angarita, esta vez fue una traición al pueblo, vino el Pacto de New York y de Punto Fijo, vivimos una falsa democracia, violaciones a los derechos humanos, desapariciones, torturas, un país entregado al imperio, regalando el petroleo”, puntualizó.

Señaló que con la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante supremo, Hugo Chávez, se rescató la lucha de la inclusión del Poder Popular, lo cual se logró con el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan de la Patria.

“La lucha por la reivindicación de los pueblos es el mismo proyecto que hemos tenido desde siempre, pasando por Guaicaipuro, Bolívar y llegando a nuestros días”, expresó.

T/Meibert García
Foto/Archivo