Unión Cívico Militar ante los que quieren desatar «una guerra eléctrica» que dañe el clima de paz en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estar en alerta máxima frente a la preparación, por parte de grupos de derecha, de acciones terroristas que buscan “una guerra eléctrica y ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz y felicidad que está caracterizando el proceso electoral”.

En ese sentido, el Jefe de Estado instruyó el despliegue de un Plan Especial de Patrullaje las 24 horas en todas las instalaciones vitales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); “patrullaje, vigilancia y protección, junto al pueblo”.

Asimismo, convocó a los Consejos Comunales, jefes y jefas de calle en todo el territorio venezolano a sumarse a este plan de protección del SEN y ordenó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, activar las bases populares para el cumplimiento de esta tarea.

“Activación de las bases populares, de los voceros y voceras. ¡Guerra avisada, la ganamos de calle! Por la paz y la seguridad”, sentenció el Presidente, durante la emisión número 51 del programa “Con Maduro +”.En conversaciones secretas, la derecha extremista ha preparado «una guerra eléctrica» para atentar contra la paz de Venezuela en vísperas de la elecciones presidenciales del 28 de julio.

Hay información «de primera mano» de los planes criminales

«Tengo información de primera mano, comprobada con vídeos, sobre las conversaciones secretas de la derecha preparando una ofensiva contra el Sistema Eléctrico Nacional, una guerra eléctrica para ocasionar un evento en el país que sale el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando al proceso electoral», denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que la derecha, viéndose derrotada, «apuesta por hacerle daño a las comunidades», particularmente a aquellas donde las fuerzas chavistas acumulan entre 80% y 90% de los votos.

En este sentido, indicó que el servicio eléctrico es un elemento de ataque, considerando que Venezuela se ha abierto paso a pesar los incesantes ataques contra la economía y la seguridad nacional.

En función de contrarrestar estas acciones que calificó como «terroristas», el Jefe de Estado ordenó el despliegue del Plan Especial de Patrullaje en las infraestructuras eléctricas del territorio nacional, que contará con la participación activa del binomio cívico-militar.

T/Con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial