Una contradicción de la teoría del Big Bang|El Universo es posible producto de un cosmos mayor de cuatro dimensiones

El universo podría haberse formado por la explosión de un agujero negro originado en un universo mayor de cuatro dimensiones, lo que contrastaría con la teoría del Big Bang, según informó el portal científico Nature.

Astrofísicos del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Canadá, sostienen que el mundo se originó a partir de los restos expulsados cuando una estrella de cuatro dimensiones colapsó en un agujero negro.

Lo anterior podría ayudar a explicar por qué el firmamento parece ser tan uniforme en todas las direcciones.

En la actualidad, la teoría más aceptada sobre la creación del cosmos es la denominada Bing Bang o gran explosión.

Sin embargo, esta acepción parece no poder explicar por qué el universo tiene una temperatura casi uniforme, a pesar de no haber pasado bastante tiempo desde su nacimiento para haber alcanzado el equilibrio térmico.

Las mediciones realizadas hasta ahora por el observatorio de la Agencia Espacial Europea en colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en Estados Unidos (NASA), coinciden con las predicciones hechas por el modelo estándar del Big Bang.

Por otro lado, las fluctuaciones de temperatura que contempla la teoría del agujero negro de los investigadores canadienses difieren de esas mediciones en un cuatro por ciento y según indican esos científicos, se encuentran perfeccionando su modelo.

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y desde entonces, el espacio se ha expandido por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.

Fuente/PL