Se beneficiarán con jornada médico-jurídica|Unos 1.200 reclusos de la Región Andina recibirán asistencia integral

Alrededor de 1.200 reclusos, entre ellos 90 mujeres, del Centro Penitenciario de la Región Andina, situado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, serán atendidos este lunes y martes durante una jornada médico-jurídica que se efectuará en el recinto.

El presidente del Circuito Judicial de la entidad andina, Ernesto Castillo, explicó que se trata de la segunda jornada de este tipo que ejecutan en el lugar con el apoyo de la Corporación de Salud de la localidad.

Ese día los especialistas intervendrán quirúrgicamente a 30 privados de libertad de hernias umbilicales, supraumbilicales, inguinales y epigástricas, así como de varicoceles, hidroceles, quistes y lipomas. Otros siete internos serán operados de pterigion y cataratas.

Junto con la asistencia médica la población reclusa disfrutará de un concierto de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, formada por 100 de los 600 estudiantes de música del centro, un programa del Ejecutivo venezolano para alejar a los reclusos del ocio y motivar su posterior inserción en la sociedad.

Dijo que 1.100 de los recluidos en el centro están inscritos en algunas de las misiones educativas, 125 de ellos se graduaron recientemente en la Misión Robinson y otro tanto lo hará en la Misión Ribas este año.

En ese sentido, precisó que la Zona Educativa de Mérida donará libros como parte del estímulo al proceso de aprendizaje que han asumido los privados de libertad.

Resaltó que durante esa jornada también se ofrecerá asistencia legal a los procesados con el apoyo de jueces de ejecución, defensores públicos y fiscales del Ministerio Público, así como de integrantes de la Misión Justicia Socialista y del Frente de Abogados Socialistas de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Fuente/AVN