Desplegados a partir del 12 de enero| Unos 2 mil efectivos de la FANB garantizarán seguridad durante la Vuelta al Táchira

Unos 2 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estarán desplegados a partir del 12 de enero, para garantizar la seguridad y el control en las vías durante las 10 etapas de la 47ª edición de la Vuelta al Táchira, cuyo recorrido se extenderá a los estados Barinas y Mérida.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Segunda División de Infantería y Guarnición Militar del estado Táchira, General, Héctor Coronado, durante la rueda de prensa ofrecida para informar acerca del Dispositivo de Seguridad que se implementará en este evento pedalístico.

El General Héctor Coronado indicó que los efectivos que se desplegarán forman parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Táchira, Ejército Nacional Bolivariano, Tránsito Terrestre, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Informó que la próxima semana se anunciará el plan estratégico y táctico que distribuirá a los efecivos en los tres estados donde transitará la Vuelta, para la instalación de puntos de control.

También señaló que instalarán un operativo especial para la tercera etapa, que consta de un circuito en la ciudad de San Cristóbal, el domingo 15 de enero, en donde no se permitirá el ingreso de personas sobre la calzada para evitar algún inconveniente con el pelotón de ciclistas.

«Contaremos con el personal del Comando Regional número 1, Policía del Táchira, 21ª Brigada y de ser necesario, incluiremos la 25ª Brigada, con el fin de garantizar que el espectáculo transcurra en tranquilidad y seguridad», explicó.

Recordó que dentro de las acciones del dispositivo estarán la supervisión y monitoreo de las ventas ilegales o informales de bebidas alcohólicas, así como el expendio de las mismas fuera del horario que establece la Ley.

«También tendremos un contingente de patrullas, motocicletas y brigada canina para evitar el consumo y venta de sustancias sicotrópicas en el circuito de San Cristóbal», agregó.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, asumió las riendas de la Vuelta al Táchira, ante el evidente abandono del Ejecutivo Regional, al no cancelar las deudas obtenidas en las ediciones pasadas.En esta ocasión se otorgó un financiamiento de casi 6 millones de bolívares.

El evento ciclístico de carácter internacional se realizará del 13 al 22 de enero, consta de 10 etapas que serán corridas por 120 pedalistas de equipos de Colombia, Venezuela, México y Rusia.

Fuente/AVN