Informó el presidente del Banco Central de Venezuela|Unos 300 millones de dólares en oro monetario llegaron a las bóvedas del BCV

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que poco más de 300 millones de dólares en oro monetario llagaron este viernes a las bóvedas del máximo ente financiero del país.

Explicó que el oro fue transportado en cajas de 500 kilogramos cada una, lo que equivale al precio actual del mineral a 30 millones de dólares por cada caja que fue transportada.

Aseveró que el oro será guardado en las bóvedas del BCV y enfatizó que «el país posee la capacidad física, técnica y humana para el resguardo de este recurso».

Recordó que el oro salió del país a finales de los años 80 y principio de los 90 del siglo pasado, en garantía de préstamos que endeudaron a la nación.

Finalmente, comentó que uno de los motivos que hicieron que el proceso fuera más lento, fue la exigencia que se hizo a los banco de devolver exactamente los mismo lingotes que se llevaron. En este sentido explicó que esto es posible gracias a que el oro monetario es codificado barra por barra para poder certificar las reservas de cada país.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

que tronco de presidente tenemos en nuestro pais que muchos en otros paises quisieran tenerlo por eso es que tenemos que protegerlo de los apatridas pitiyanquis es por esto que no volveran a gobernar a nuestro pais querido venezuela

  • La repatriación del oro venezolano es un paso adelante en nuestra avanzada revolucionaria…..Así es que se gobierna…..!!!! Viva la Venezuela independiente del fondo monetario internacional…Viva la patria en revolución….Viva, viva Chavez…!!!

  • QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE, AL FIN SOMOS UN PAIS SOBERANO,MOSCA CON EL IMPERIO QUE LE QUIERO PONER LAS MANOS A NUESTRAS RIQUEZAS

  • El doctor NELSON MERENTES DIAZ, SOBRINO DE UNA NEGRA QUERIDA, FALLECIDA MERCEDES DIAZ DE MOTA, UNA MUJER LUCHADORA, QUE CON SUS HIJOS, EXCELENTES PROFESIONALES, FORJAMOS MUCHAS COSAS EN NUESTRA QUERIDA CATIA. Nos , otorga la satisfaccion de ver la repatriacion del oro Venezolano y devuelve la alegria a nuestro Pueblo, por la posicion y gestion que desde el Banco Central de Venezuela, ejerce NELSON MERENTES DIAZ, Se hizo realidad de un sueño Venezolano, recuperamos una parte que tenia el DIVO PRESIDENTE DE FRANCIA, imaginen que OBAMA , le dijera que no la entregara, Pueblo Venezolano. No se engañen, los apatridas de aqui, no quieren paz, quieren MARINES en los supermercados. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. TRAIDORES, NO VOLVERAN,