En el contexto del Plan Vacacional Comunitario 2014|Unos 6.000 niños vivirán la magia del teatro infantil durante agosto en el Teatro Nacional

Como parte de las múltiples actividades programadas por el Gobierno Nacional a propósito del Plan Vacacional Comunitario 2014, este martes inició en el Teatro Nacional, en Caracas, la temporada de presentaciones de la obra infantil Había una vez…Y ta ta ta tan, escrita por Franklin Tovar, que será disfrutada durante agosto por más de 6.000 niños provenientes de las 23 parroquias que comprenden el Distrito Capital, así como de los estados Miranda y Vargas.

La puesta en escena cuenta con más de 100 niños y jóvenes, así como músicos de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y se presentará todos los martes y jueves, a las 11:00 de la mañana, de manera gratuita.

A la primera función de la pieza asistió el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, quien exaltó la importancia de estas iniciativas a fin de lograr el desarrollo personal y espiritual de los niños y jóvenes del país.

«Esta actividad nos permite seguir contribuyendo al vivir viviendo que nos instruyó y enseñó el comandante Hugo Chávez que en el día de hoy cumple 17 meses de su siembra. Cada vez que estamos en este tipo de actividades nos convencemos más que este es el camino para el socialismo y el humanismo», expresó, en declaraciones a los medios.

Asimismo, recordó que la concreción de este tipo de actividades culturales es posible gracias a la creación hace casi un año del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, que dirige Pedro Lander, tras la designación del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, rememoró que desde este lunes inició el Plan Vacacional Comunitario 2014 para brindar recreación sana a más de 2.500.000 niños y adolescentes de todo el país, que culminará el próximo 27 de septiembre.

Vale mencionar que 40% de los niños y adolescentes que participan en el plan vacacional son escogidos de acuerdo con datos de un censo comunal y tomando en consideración las comunidades priorizadas en el Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

A su vez, Osorio recordó que el pasado 5 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 144 millones de bolívares para el Plan Nacional de Recreación 2014, que permitirá que estos millones de niños y jóvenes venezolanos practiquen actividades deportivas, ecológicas, recreativas y culturales entre julio y septiembre próximos.

En aquella oportunidad, el mandatario explicó que los recursos autorizados estarán dirigidos a la formación y pago de los recreadores, sostenimiento del campismo e instalaciones, transporte, equipos, los kits de apoyo didáctico y demás elementos que requiera este Plan que suele activar el Estado durante las vacaciones escolares para el disfrute de niños y jóvenes, de manera gratuita.

Fuente/AVN