Consideran que es un perseguido y el Ejecutivo sostiene es prófugo de la justicia|UNT calcula que más de 10 mil personas esperarán este jueves a Manuel Rosales

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y otros digirentes de UNT

Dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) oficializaron que el dirigente arribará por el aeropuerto La Chinita. Dicen estar preparados para que lo detengan cuando pise tierras venezolanas.

La llegada de Manuel Rosales al país, prevista por él mismo para este 15 de octubre (2:30 pm),

El miércoles, la dirigencia del partido azul preparaba los últimos detalles para lo que consideran “un momento histórico”, por el regreso de una persona que “ante las cortes internacionales mostró su inocencia”, tal como lo especificó Iraida Villasmil, dirigente de UNT.

De acuerdo con Villasmil, Rosales llegará en un vuelo directo al aeropuerto de La Chinita, lugar en el que esperan “que lo detengan o que entre normalmente para después trasladarse a La Basílica y la calle 72”.

“Manuel fue claro al decir que está preparado para lo que va a enfrentar; por ello, nosotros esperamos dos escenarios: que lo detengan o que libremente entre a Maracaibo y se reúna con su gente”, agregó Villamil.

A tempranas horas, Gerardo Antúnez, coordinador de UNT en el Zulia, indicó que Rosales está dispuesto a que se lo lleven preso.

“Él lo hace porque su llegada será un carburante especial para dar un jaque mate en las elecciones parlamentarias”, destacó Antúnez, quien destacó que en el Zulia, el prófugo de la justicia tiene una popularidad de 60%.

SUS MOVIMIENTOS

Rosales dejó el país hace siete años, tras ser acusado de corrupción. Al no querer enfrentar los cargos que se le imputaban decidió exiliarse y renunciar a la Alcaldía de Maracaibo, cargo que tuvo en sus manos Daniel Ponne, como alcalde interino, antes de que Eveling Trejo de Rosales (esposa de Manuel) ganara el ayuntamiento marabino en par de ocasiones.

Villasmil recalcó que Rosales retorna al país con un expediente en el que “internacionalmente demuestra que es inocente, en lo que representa otra prueba más de la persecución política que se vive en Venezuela”.

“Ya no hay caso abierto en el tema de Manuel. El Gobierno verá si lo pone preso, en caso de hacerlo, el propio Gobierno es el que quedará mal”, agregó Villasmil.

De acuerdo a lo explicado por UNT, Rosales no esconderá su trayecto desde que llegue al aeropuerto, ya que tienen preparado el envío de videos, mensajes y fotos, por medio de las redes sociales para la gente que lo esperará en la avenida 72.

“Todo será muy transparente. La gente verá lo que estará sucediendo en la llegada de su líder. Nosotros esperamos entre 10 y 20 mil personas en esa concentración a la que también irán chavistas obstinados de este Gobierno”, dijo Villasmil.

Según datos de UNT, Rosales aterrizará a las 2:30 pm en el aeropuerto La Chinita para estar en la tarima a las 3:30 pm.

T/ Alex Carmona
F/ Archivo CO

Y los revolucionarios son tan pendejos que lo dejaran entrar. El entrera por El lago no dejen dar paja.

  • Que venga la justicia es lenta pero segura, ya le advirtieron que ira preso, es que creen que es algún salvador de Venezuela allá los le creen ese cuento pobre país si llegara a caer en las manos de estos locos, pasaran mil años y todavía Venezuela es roja rojita.