“Por falta de ética grave”|UNT pide destitución de magistrados del TSJ que solicitaron jubilaciones anticipadas

Ochoa Antich, dirigente contrarrevolucionario

El secretario ejecutivo Nacional del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich, asistió este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo, para hacer entrega de un documento en el que solicitan se abra una investigación a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que solicitaron jubilación estando en funciones.

“La pregunta que nos tenemos que hacer es si es moral que en un país en donde los pensionados del seguro social después de todas sus luchas, lograron que su pensión fuera igual al salario mínimo, cuando un médico al servicio del estado después de 30 años de servicio logra una jubilación de 3 mil Bs., entre otros, que un magistrado vaya a tener este privilegio, propiamente oligárquico por cierto, de ganarse esta jubilación totalmente inmoral para la Venezuela en que vivimos”.

Ochoa indicó que esta investigación está basada en lo establecido en los artículos 256 y 274 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por lo tanto “debe conducir a la inmediata destitución y sin goce de jubilación por razones de una falta de ética grave” por parte de los magistrados que “redondean” la jubilación con los aguinaldos, resultando una cifra obscena de más de 93 mil BsF.

No obstante, la magistrado Yolanda Jaimes informó el día miércoles que “no serán más de 9 los magistrados que cumplen los requisitos”, descartando así la posibilidad de una jubilación masiva y desmintiendo que las razones sean debido a la Ley de emolumentos.

Pero Ochoa comentó que es “mucha casualidad” que esta Ley está próxima a ser promulgada y que lo magistrados lo saben y siguen en funciones y se quieran jubilar ahora en lugar de esperar a que termine su período. “Esto revela la picardía de unos señores que están tratando de saltar una decisión legal que va a estar establecida en la Ley de emolumentos”.

Para finalizar, el dirigente resaltó que “lo que le decimos a un régimen como este es que ésta es la oportunidad, aunque sea por ser año electoral, de lavarse la cara, porque de lo contrario los venezolanos tendremos una oportunidad más de suponer que esta es una revolución falsa, que hablan una cosa y hacen otra cosa y que hablan a nombre del pueblo y al final se llenan los bolsillos con los recursos del estado”.

T/R.M.
R/Archivo Co
Caracas