Advierten intentos de saboteo por parte de la oposición|UPV: Venezuela cosechará su prestigio internacional durante cumbre del Mnoal

Ormalena Abreu

La secretaria nacional femenina de Unidad Popular Venezolana (UPV), Omarlena Abreu, manifestó que la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) tiene una especial connotación para los países que se encuentran en vías de desarrollo y que luchan por el respeto y la autodeterminación de los pueblos: “Los invitados a esta cumbre están en contra de toda forma de neocolonización e imperialismo”.

Destacó que la Cumbre del Mnoal será el séptimo organismo internacional en el que Venezuela asume la dirección, “está es una forma de demostrar que fuera de las grandes estructuras capitalistas hay una nueva forma de gobierno, un Gobierno que respeta la naturaleza, que respeta la vida y los derechos humanos”, añadió.

Abreu indicó que gracias a la relevancia del Movimiento de Países No Alineados, la derecha internacional, junto con la derecha venezolana, se encuentran en una campaña de descrédito en contra de magno evento: “Lo que a ellos (la derecha internacional) les molesta es que desde esa trinchera les mostraremos lo que significa un nuevo modelo de Estado, un nuevo modelo de gobernabilidad que incide de manera relevante en otros países del mundo”.

Abreu pidió apoyo a la población para luchar en contra de la guerra de cuarta generación que está atacando al país. “En esta guerra se presentan ataques de diversa índole, donde se crean falsos positivos por las redes sociales y por los medios de comunicación, minimizando y distorsionando el impacto de este encuentro entre las 120 naciones que conforma el bloque de los no alineados”, agregó.

Por otro lado, denunció que en diferentes estados del país, la derecha viene ejecutando un plan para destruir las cosechas y asesinar a las reses con el fin de mermar la producción: “La intención es someter a la población en esta guerra económica y que sigamos dependiendo de la renta petrolera”, finalizó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco