Ecuador pide no confundir pacifismo con sumisión|Uribe agradeció a Venezuela deportación de dos colombianos

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, agradeció ayer a Venezuela la deportación de dos ciudadanos de ese país requeridos por la justicia, y destacó ese hecho como ejemplo de cooperación bilateral en la lucha contra el crimen.

“Qué bueno registrar estas capturas en Venezuela. Registrarlas públicamente aquí en Cúcuta y agradecer a las autoridades de ese país. También es importante resaltar la colaboración de Ecuador para frenar el terrorismo y el narcotráfico”, manifestó Uribe.

El viernes, el gobierno venezolano deportó a John Jairo Rueda y Javier Urango Herrera, imputados por delitos de narcotráfico, lavado de activos y homicidio.

En Quito, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó declaraciones del candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo la semana pasada estar orgulloso del ataque que ordenó contra un campamento guerrillero en Ecuador en 2008. Correa llamó a no confundir pacifismo con sumisión. “Si vuelven a agredir o ultrajar nuestro territorio, la respuesta ya no será diplomática; será militar y sabremos responder. No jueguen con fuego, ya basta”, manifestó.

T/Redacción CO