“Los más connotados, a los que quedaron del Tren de Aragua, se los llevaron Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque a Colombia, para hacerle daño a Venezuela”, aseguró el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante el arribo de más 300 migrantes venezolanos desde México en un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria.
Cabello denunció, que Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque controlan los organismos de seguridad, tribunales, la fiscalía “los hilos del poder en Colombia “y son quienes mantienen protegidos a los que quedaron del Tren de Aragua.
Asimismo, destacó que esta campaña mediática contra Venezuela para engañar al mundo sobre la existencia de la banda criminal del Tren de Aragua, se desmonta, “cuando se les estrella en la cara la realidad. Cuando revisamos y cuando vemos a las familias de Venezuela al recibir a un muchacho que nada tiene que ver contra el Tren de Aragua”.
“Reclamamos seriedad si usted no tiene constancia de que alguien pertenezca al tren de Aragua, no esté hablando paja, porque le hace daño a Venezuela con la campaña que le tienen”, puntualizó el también ministro de Relaciones Interiores y Justicia.
De igual manera, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos miente, “cuando asegura que a los que están enviando a Venezuela son del Tren de Aragua, no es verdad”.
“Han llevado a personas con discapacidad y que son reconocidos por los familiares gracias a las tomas que ellos hacen de las personas que los están sometiendo a vejámenes y humillaciones y quedan expuestos y sus familias comienzan a reclamar”, añadió.
Para finalizar, Cabello aseveró que el Estado venezolano actuará como corresponde la ley si llegará algún miembro de la extinta banda criminal Tren de Aragua, “Ahora si usted tiene a alguien que, sí pertenezca al Tren de Aragua, aquí lo estamos esperando en Venezuela para que paguen todos los crímenes y delitos que hayan cometido en territorio venezolano”.