Cuestionó el modelo económico venezolano| Urosa Savino asume postura antisocialista y pide liberar a dirigentes de la burguesía

El jefe de la Iglesia Católica venezolana, Jorge Urosa Savino, retó este domingo al Ejecutivo Nacional y pidió a los 112 diputados de la derecha que aprueben una Ley de Amnistía para liberar a dirigentes de la burguesía que están privados de libertad por cometer atentados contra la Nación.

Al ser entrevistado en la empresa privada Televen, Urosa Savino sostiene que dirigentes de ultraderecha como Leopoldo López, entre otros “están sometidas a prisión por delitos conectados con acciones políticas que, a mi modo de ver, están presos injustamente”.

El presbítero de oposición con una postura abiertamente antisocialista dijo que la administración del presidente Nicolás Maduro ha impuesto un modelo económico “marxista y comunista que –según él– ha fracasado en todas partes y ha provocado la ruina”.

Agregó que el Socialismo bolivariano “es un rumbo equivocado y totalitario”.

Jorge Urosa Savino sostuvo que con la victoria de la burguesía venezolana en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, supuestamente se evitaría que el empresariado privado continúe desabasteciendo los mercados y aumente la inflación.

Texto/YVKE
Foto/Archivo