Informó el canciller Rodolfo Nin Novoa| Uruguay recibirá a 72 refugiados sirios

El Gobierno uruguayo confirmó este lunes su decisión de recibir un nuevo contingente de refugiados de Siria.

“El Gobierno ha decidido seguir con el plan iniciado el año pasado”, informó el canciller Rodolfo Nin Novoa en una rueda de prensa, tras una reunión del gabinete ministerial que abordó el asunto.

“El Gobierno nacional va a honrar su compromiso, no va a entrar en un default humanitario”, remarcó el funcionario, quien dijo que los sirios “están viviendo un verdadero infierno en la Tierra”.

El canciller sostuvo que “Siria está sufriendo una brutal crisis humanitaria” con más de cuatro millones de refugiados y subrayó que la decisión de Uruguay representa un “gesto de alta sensibilidad (y) de solidaridad”.

En total 117 personas, todas familias con niños, arribarán a suelo uruguayo desde campos de refugiados en Líbano. Unos 45 llegaron en un primer grupo en octubre de 2014.

El segundo contingente está compuesto por 72 personas y está conformado por siete familias que ya están notificadas, explicó.

Nin Novoa dijo que no hay fecha prevista dentro del último trimestre para el arribo de estas personas, aunque consideró que noviembre o diciembre son los meses más probables.

Texto/YVKE
Foto/Archivo