Proyecto humanitario|Usarán impresoras 3D para crear protesis de bajo costo para amputados

Not Impossible Labs es la compañía responsable de este proyecto, el cual utiliza la impresión 3D para fabricar prótesis a muy bajo costo para los niños de Sudán.

Bajo el nombre de Not Impossible Labs se esconde una compañía fundada por Mick Ebeling, también conocida por haber desarrollado las Eyewriter, unas gafas que ayudaron a un artista de graffiti paralizado a dibujar y comunicarse con la ayuda de sus ojos.

«Project Daniel» comenzó en 2002, cuando Ebeling leyó la historia de Daniel Omar en la revista Time. Daniel es un chico sudanés de 14 años que, desgraciadamente, perdió los dos brazos por una bomba. Este fue el punto de inspiración y el punto de partida para construir un equipo de impresión 3D de prótesis a bajo costo.

Estas prótesis tienen un valor de 100 dólares, lo cual es insignificante si lo comparamos con el efecto que tiene sobre la vida de su portador. Ebeling afirma que todo el proceso puede completarse en 6 horas, otro punto a favor de esta tecnología, la cual aún se encuentre en fase de desarrollo.

T y F / Alt1040