Más de 130 cámaras de videovigilancia fueron instaladas en Valencia, capital del estado Carabobo, para reforzar el Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), de la Policía Municipal de la ciudad, informó el alcalde bolivariano Julio Fuenmayor.
Por medio del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, la autoridad municipal abordó las diferentes avenidas e intersecciones del municipio, con la disposición de cámaras y trabajos de semaforización, iluminación y demarcación de las diferentes arterias viales, semáforos y distribuidores, como El Trigal, Los Colorados, 4 Avenidas del Parral, las avenidas Andrés Eloy Blanco, Bolívar Norte, Cedeño, la Plaza Bolívar y el Centro Histórico.
Igualmente, se colocaron estas herramientas en el distribuidor San Blas, las avenidas Lara, Branger, Paseo Cabriales, Aranzazu, Enrique Tejera, Las Ferias, los distribuidores Santa Rosa y Plaza de Toros, el Puente El Boquete, la avenida intercomunal La Isabelica, el distribuidor Firestone y la Espiga de Oro.
Las cámaras de videovigilancia permiten prevenir incidencias, mantener el monitoreo de la movilidad urbana peatonal y vehicular, y garantizar una ciudad más segura, brindando protección, atención y respuesta oportuna a los valencianos, valencianas y visitantes.
Asimismo, contribuirán con el sistema de administración de justicia, apoyar las investigaciones penales y trabajar en perfecta articulación y sinergia con los organismos de seguridad, dando cumplimiento al vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado a la innovación tecnológica aplicada a la seguridad ciudadana, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y el gobernador Rafael Lacava.
Las cámaras que se han colocado poseen alta definición, tecnología de visión y movimiento con sistema de última generación, lo que ha permitido la visualización para el análisis de incidencias delictivas en los sectores más vulnerables, lo cual contribuye a la reducción del delito.
Valencia es una ciudad inteligente con sistemas interconectados que están a la vanguardia de la seguridad, señaló el alcalde Fuenmayor, al manifestar que las nuevas tecnologías son usadas a favor del bienestar del pueblo.