Gran reto para Pastor Maldonado|Válida nocturna de Bahréin, desafío de este fin de semana para el venezolano

El Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, será nocturno, una condición difícil con la que tendrán que lidiar los pilotos de la máxima categoría del automovilismo, incluido el venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus.

«El cambio de día a noche es los más complicado en cuanto a condiciones», explicó Maldonado este jueves a través de una conferencia vía skype realizada en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Esta es la condición más determinante para los corredores, remarcó Maldonado, pues tendrán que competir en principio con luz natural y luego bajo luz artificial, situación que contrasta con una carrera en pleno día.

Bahréin iniciará a las seis de la tarde, hora local de esa nación, por lo que a medida que avance la carrera,- los pilotos deberán completar 308,238 kilómetros, es decir 57 vueltas,- se perderá luz natural y los corredores deberán adaptarse, en plena competencia, a la luz artificial.

Adicionalmente, los corredores deberán sortear el fuerte viento, aunado a la arena, y las altas temperaturas previstas para esta competencia. «Se espera muchísimo viento, un tipo de viento que a todos nos afecta, a algunos carros les afecta más y a otros no tanto, pero esperamos ser tan competitivos como la carrera pasada», comentó.

En la pasada carrera celebrada en China, debido a problemas de frenos, tuvo que retirarse, luego de haber sido chocado por detrás por el piloto de McLaren Jenson Button, sancionado posteriormente por ese incidente.

UN CIRCUITO EXIGENTE PARA LOS CAUCHOS

En el encuentro con los medios, Maldonado subrayó que el trazado de Sakihr es un circuito técnico y las llantas sufrirán gran desgaste, por lo que los equipos deberán apuntar sus estrategias en esa dirección.

«Una de las características de este trazado es que es rudo para los cauchos traseros. Veremos un gran desgaste de los neumáticos de atrás y hay que tratar de balancear los mismos en función del carro», precisó el ganador del Gran Premio de España en 2012.

«Esperamos que todo salga bien este fin de semana, sin ningún tipo de inconvenientes. Tener una buena carrera y finalmente estar en los puntos», vaticinó el corredor de 30 años.

A su entender, y pese a que él no ha podido terminar las tres primeras carreras por problemas generados por otros piltos contra su monoplaza, Lotus es uno de los equipos que más ha mejorado con respecto a la temporada pasada.

«Estamos un poco por detrás de Williams. Lo vamos a estar todavía en esta carrera, no podemos cerrar la brecha de un día para otro, hay que trabajar. Esperamos que nuestro plan de desarrollo vaya evolucionando y vayamos cerrando la brecha no solo con Williams sino también con Ferrari y Mercedes», indicó el nativo, que expresó optimismo para esta temporada que apenas comienza.

«Hay que ser fuertes y saber dominar en los momentos difíciles. Tenemos un carro competitivo y que puede ser aún más competitivo», acotó.

El aragüeño recordó que aunque en la carrera los pilotos luchan por los puestos, la misma también se gana siendo el mejor a nivel tecnólogico. «Esto es una competencia de tecnología, ingeniería e innovacioń».

Los ensayos colectivos iniciarán este viernes a las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela) y seguirá a las 10:30 de la mañana también en horario venezolano.

El sábado, a las 7:30 de la mañana, se disputará la última práctica. La clasificación empieza a las 10:30 de la mañana y la carrera será vista en América a las 10:30 de la mañana del domingo (hora de Venezuela).

T y F/ AVN