Según una investigación|El vapor de los cigarrillos electrónicos contiene sustancias cancerígenas

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Japón afirman, en un estudio dado a conocer recientemente, que el vapor de algunos cigarrillos electrónicos contiene agentes cancerígenos, reportó el sitio digital Telesur.

«En una marca de cigarrillos electrónicos el equipo descubrió que el nivel de carcinógenos era más de 10 veces superior que el de los cigarrillos tradicionales», explicó el investigador Naoki Kunugita.

Puede que el cigarrillo electrónico no sea la mejor opción para aquellos que buscan alejarse de los efectos negativos de los cigarros tradicionales, ya que de acuerdo a los estudios, el vapor de estos cigarrillos contienen sustancias dañinas como acroleína, glioxal (o ethanedial), metilglioxal y formaldehído, compuesto que se considera favorecedor del cáncer.

Los investigadores midieron el nivel de aquellas sustancias en cinco marcas distintas de cigarrillos electrónicos, descubriendo que su cantidad varía dependiendo del producto.

En los últimos meses, la Organización Mundial de Salu (OMS) ha criticado fuertemente la efectividad de estos dispositivos, señalando que no existe un estudio científico que demuestre que el cigarrillo electrónico te permita dejar de fumar.

Fuente/granma