La sub-21 va por la medalla de oro en el nacional de Puerto La Cruz|En Vargas el hockey sobre césped es potencia

Jornadas extensas de entrenamiento forman parte de la preparación que los atletas vargüenses del hockey sobre césped cumplen a diario con miras a los compromisos que tienen este año.

Gracias a ese riguroso régimen de trabajo, Vargas es potencia en el país en esta disciplina. Ya fue campeón nacional Sub-15 en Yaracuy y no quiere perder su sitial.

Ayer, el equipo comenzó a llegar desde las 8:00 a.m. para realizar ejercicios físico y participar en un choque interescuadras que les permitirá conocer cómo se encuentran.

Después irían al gimnasio, en horas de la tarde, para cumplir con una segunda tanda de ejercicios físicos antes de afrontar el Campeonato Nacional Sub21, que se realizará a finales de este mes en Puerto La Cruz. Para este encuentro, desde ya son favoritos, ya que son los actuales monarcas en la categoría.

Quieren llegar a suelo anzoatiguiense y no tener inconvenientes para colgarse una nueva dorada, para ello, Yuri Pérez, entrenador, aconseja y exige a sus muchachos dar el máximo. Dice ser consciente que tiene uno de los mejores grupos.

ESFUERZO

Pérez hace énfasis en que se trata de jóvenes de la zona, que toman esta disciplina como parte de su rutina diaria, lo que ha permitido una rápida consolidación de un deporte que hasta hace poco no contaba con tanta popularidad.

“Este es un gran equipo, porque ellos tienen compromiso. Mi tarea aquí es guiarlos y ofrecerles herramientas para que, como atletas, sigan creciendo. Estamos muy contentos porque sabemos el potencial que tenemos y eso no es falta de humildad, al contrario nos obliga a seguir trabajando cada día más”, resaltó Pérez.

El equipo del litoral viene de derrotar (10-0) a Lara 10-0 en la final nacional sub15, así como fueron campeones nacionales en los Juegos Juveniles Venezuela 2011. Ahora en la sub-21 sabe que si quieren lograr lo más alto del podio deben superar a Lara, Trujillo y Barinas, considerados los rivales más fuertes.

Dentro del grupo destaca Jaiber Ramos, quien viene de ganar el reconocimiento como goleador del torneo sub-15 al marcar 64 goles. Espera estar ahora en la sub21 para brindar su aporte.

“Me siento muy contento porque estoy aportando lo que puedo para que el equipo gane, pero también muy orgulloso porque el equipo está respondiendo. Quiero jugar en Puerto La Cruz y ojalá podamos traernos otra medalla de oro”, aseguró Ramos.

El jugador es claro en sus propósitos: quiere formar parte de la selección nacional que busque la clasificación venezolana a las competencias del ciclo olímpico.

“Quiero ser jugador de la selección nacional y llevar el tricolor por todo el mundo. A mi entrenador le agradezco su apoyo y solo le digo que vamos a seguir trabajando para darle más victorias al estado Vargas”, explicó el jugador.

APRENDIZAJE

A un lado de Ramos se encontraba Edgar Virgüez, de 13 años, quien comenzaba a entrenar. Es poco lo que sabe de este deporte, pero ver a varios de sus amigos de la zona lo motivó a acercarse al estadio e inscribirse para entrenar.

“Veía por televisión el hockey y me gustaba. Cuando supe que aquí podía entrenar me vine y aquí estoy. Quiere ser parte de la selección del estado”, refirió Virgüez.

A su llegada, los compañeros le proporcionan los implementos necesarios y comienzan a darle algunas recomendaciones.

“Todos hemos crecido mucho aquí. Tenemos un gran equipo y en su momento llegamos sin saber mucho. Ahora soy delantera y me encanta. Lo más importante es tener ganar de aprender y después llegan los resultados”, resaltó Alexandra Arroyo, de 18 años.

La selección de Vargas se prepara. Van en busca de una nueva satisfacción para la entidad. Talento y potencial tienen de sobra.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/María Isabel Batista