Mejoraron sistema de desagües en El tamarindo | Vecinos de Altagracia están preparados para las lluvias

Cerca de 100 familias del sector El Tamarindo, en la Parroquia Altagracia, de Caracas, fueron beneficiadas con los trabajos de canalización de aguas blancas y servidas. Las obras que se iniciaron hace dos meses y concluyeron ayer, requirieron una inversión de Bs. 241.649, aportados por Seguros La Previsora. La información la dio a conocer Tomás Sánchez Rondón, presidente de la junta directiva de la entidad aseguradora.

Sánchez precisó que estas mejoras forman parte del compromiso social del Ministerio para Planificación y Finanzas, adquirido a través del Plan Caracas Bicentenaria.

La mayor parte de las obras ejecutadas por la cooperativa de construcción La llave de Oro, consistió en una caminería, ampliación de los desagües en las zonas comunes, además del saneamiento y reposición del sistema de aguas servidas en la mayoría de las viviendas.

“Todo esto estaba en un estado bastante deplorable. Buena parte de las obras fue por debajo de las casas que estaban en unas condiciones de insalubridad muy notables”, declaró Sánchez Rondón.

Por su parte, Carmen Villareal, una de las beneficiarias y miembro del Consejo Comunal Altamar, de Altagracia, confirmó que la ya solventada situación desató un brote de dengue en la comunidad e incluso algunas niñas y niños estaban comenzando a padecer enfermedades respiratorias.

Eduardo Guevara, habitante de El Tamarindo y colaborador en las obras, declaró que gracias a estas mejoría ahora están preparados para enfrentar con tranquilidad el período de lluvias.

“Cuando llovía esto se ponía horrible, porque tenemos un recolector de agua que era muy pequeño y cuando caía mucha agua, la lluvia se metía en las casas. Ahora eso no va a pasar, porque esto esta quedando muy bien”, aseguró Guevara.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ María Isabel Batista