Este jueves arranca una nueva temporada del béisbol estadounidense con una alta cuota de criollos|Los venezolanos invaden las Grandes Ligas

Felix "El Rey" Herrnández, Foto/Agencias

Cerca de 70 peloteros venezolanos, extraoficialmente, estarán en la nueva temporada de las Grandes Ligas que se inaugura este 31 de marzo en diferentes estadios de Estados Unidos.

Criollos como el del lanzador Félix Hernández, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado, el zuliano Carlos González, rey de los bateadores de la Liga Nacional y Miguel Cabrera, segundo en la votación al codiciado galardón de Pelotero Más Valioso en la Americana, surgen como las joyas más preciadas de la embajada venezolana en la Major League Basseball.

Aunque, hasta anoche todavía faltaban algunos equipos por entregar su roster final, se estima que entre 65 y 70 peloteros criollos empezarán en los equipos principales.

NUTRIDOS

Tigres de Detroit es el equipo que mayor número de estrellas venezolanas tiene en su listado . El grupo lo comanda Miguel Cabrera, junto a Magglio Ordóñez y el recién llegado Víctor Martínez, esperándose además por la recuperación del utility del infield, Carlos Guillén y a ellos se une el lanzador relevista Enrique González.

Cabrera demolió a los serpentieros de la Americana con sus batazos al ligar para .328 de promedio, 38 jonrones y 126 remolcadas.

“Este será el mejor año en la carrera de Cabrera. Él está bien, juega todos los días y déjenme decirles que si Cabrera no batea yo me retiro y me pondré a recoger el excremento a los pollos”, aseguró el manager de los Tigres, Jim Leyland al diario Usa Today.

Pero las miradas de los millones de aficionados venezolanos al béisbol estarán puestas en el lanzador carabobeño Félix “El Rey” Hernández, quien el año pasado con su equipo Marineros de Seattle, demostró que es el mejor serpentinero del béisbol moderno. Dejó marca de 13 triunfos por 12 derrotas con efectividad de 2.27 y eso le bastó para alcanzar un galardón por el que había peleado en los últimos años.

“Entiendo el compromiso que tengo y quiero hacer algo para ayudar a los Marineros a salir de abajo”, afirmó recientemente Hernández.

Carlos González, se convirtió la pasada campaña en la gran revelación del beisbol venezolano, luego de conquistar el título de bateo con promedio de .336, además de conectar 34 jonrones y fletó 117 carreras, ahora otra vez será la estrella máxima de los rocallosos.

LOS TITULARES

Los peloteros venezolanos que lucen fijos en los rosters de los equipos son: César Izturis, campocorto de Baltimore; Marco Scutaro, campocorto de Boston; Juan Rivera, jardinero izquierdo de Toronto, Álex González, campocorto de Atlanta; Martín Prado, camarero de Atlanta; Omar Infante, camarero de Florida; Asdrúbal Cabrera y Luis Valbuena, campocorto y camarero de Clevelands respectivamente, y Alcides Escobar, campocorto de Kansas City.

Otros son Gregord Blanco, posible jardinero central de Kansas; Ramón Hernández, receptor de Cincinnati; Humberto Quintero, receptor de Houston; Ronny Cedeño y José Tábata, campocorto y jardinero izquierdo de Pittsburgh; Alberto Callaspo, antesalista; Bob Abreu, designado, ambos con Angelinos; Franklin Gutiérrez, jardinero de Seattle; Yorvit Torrealba, receptor; Elvis Andrus, campocorto, ambos con Texas; Melvin Mora y Gerardo Parra, posible antesalista y jardinero de Arizona; Héctor Giménez, posible receptor de los Dodgers y Pablo Sandoval, antesalista de San Francisco.

T/Nelson Suárez
F/Agencias

vamos apoyar a nuestros jugadores venezolanosen las grandes ligas y ligas menores que siempre ponen en alto el nombre de venezuela