Venezolanos marchan en Caracas en apoyo al pueblo palestino tras bombardeos a Gaza

Venezolanos y venezolanas marchan este sábado en Caracas en apoyo al pueblo de Palestina que está siendo atacado con bombardeos constantes por parte del ejército de Israel. La actividad forma parte de la protesta que se lleva a cabo, de manera simultánea, en diferentes capitales del mundo.

La movilización, que parte de el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hacia el muro de Petare, se realiza además, para solicitar el cese a los ataques que hasta la fecha supera los 10.000 muertos, de los cuales 4.000 son niñas y niños.

En el acto en solidaridad con el pueblo de Palestina, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahúm Fernández, destacó que la movilización que se lleva a cabo en el mundo para enviar un mensaje de unidad, paz y amor.

Comentó que en la reciente escalada de ataques emprendidos por el Gobierno de Israel en contra de Palestina, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha fracasado. «La ONU está deslegitimada ante el hecho de que no puede hacer nada (…) Gaza se ha convertido en la cárcel más grande del mundo», enfatizó.

Dijo que «el mundo hoy está marchando y han salido miles de millones de personas con la bandera palestina a enviar un mensaje de unidad, un mensaje de amor, un mensaje de paz y a los gobiernos no les que da más remedio que quedarse callados y asumir que el pueblo en la calle que está viendo lo que está pasando en esta cruel guerra, bueno han tenido que callar y dejar que el pueblo porteste en la calle».

«Lo que está pasando en Palestina es una gran injusticia; quedarse callado, prácticamente es un delito de la vida y de la humanidad», aseveró.

Contexto

Este sábado, la cifra oficial aportada por el Ministerio de Salud palestino, apunta a que hasta el momento se contabilizan 9.488 asesinados por el ejército de ocupación durante los últimos 29 días de su agresión contra la Franja de Gaza, según reseña Telesur en su página web.

«Las víctimas mortales incluyen 3.900 niños y 2.500 mujeres , mientras las fuerzas de ocupación cometieron diez masacres durante las últimas 24 horas, que se cobraron la vida de 231 palestinos, indicó la cartera. Agregó que 2.200 personas aún están desaparecidas, incluidos 1.250 niños que aún siguen bajo los escombros», informa el medio digital.

El pasado jueves, durante una entrevista realizada en VTV, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alfaden, aseveró que la Franja de Gaza está bloqueada sin los servicios básicos, sin combustible para que las plantas eléctricas funcionen, sin agua potable, ni alimentos, ni insumos médicos para atender a una población que no cuenta con refugios para protegerse de los ataques.

También los reportes indican que los hospitales han sido bombardeados y que la situación es extrema dado que las operaciones quirúrgicas se realizan en los pacientes heridos sin anestesia, ni las condiciones que requiere una intervención de este tipo.

T/CO
F/@PartidoPSUV

Lea también

Embajador de palestina: Van 4.000 niños palestinos asesinados en bombardeos israelíes a Gaza