Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente|Venezolanos plantan árboles en Parque Ecológico habanero

Un grupo de preservadores de la naturaleza de Cuba y Venezuela sembraron quince árboles en el Parque Ecológico habanero como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El encargado de negocios a.i. de la Embajada de Venezuela en Cuba, Edgar González, estuvo presente en la actividad y manifestó la posibilidad de hacer un trabajo integral por el medio ambiente en el que pudiera participar también venezolanos de las instituciones diplomáticas acreditadas en la isla en pro de la defensa de la Pacha Mama.

Liliana Núñez Velis, presidenta de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, agradeció el aporte de los bolivarianos en la reforestación de este bosque enclavado en una zona urbanizada. Invitó a todos los venezolanos de buena voluntad que estuvieran de paso por la ciudad, a sembrar junto a ellos árboles para salvar el medioambiente.

El proyecto del Parque Ecológico comenzó en el año 2001 como complemento del crecimiento de grandes hoteles y otras instalaciones turísticas en la barriada de Monte Barreto, en el municipio capitalino de Playa.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, desde hace un año desarrolla en esta zona un proyecto de reforestación con la ayuda de ecologistas, amigos del mundo solidarios con Cuba y su entorno, y la población, que ha hecho del paraje un lugar de esparcimiento sano y familiar.

Esta organización no gubernamental fue fundada por Antonio Núñez Jiménez (1923-1998), eminente erudito considerado el cuarto descubridor de Cuba, quien se destacó como geógrafo, espeleólogo, explorador, naturalista y defensor de la naturaleza.

Actualmente, Liliana Núñez Velis, hija de Núñez Jiménez,  ha continuado el legado ecologista y científico del también luchador de la insurrección, en la cual alcanzó los grados de capitán bajo las órdenes del comandante Ernesto “Che” Guevara y participó junto al líder de la Revolución, Fidel Castro, en la aplicación de la Ley de Reforma Agraria.

T / MPPRE