Aseguran integrantes del Colectivo Psicólogos por el Socialismo|Venezolanos repudian guerra psicológica que ofende memoria del comandante Chávez

Psicólogos afirman que los venezolanos repudian la guerra psicológica emprendida por la ultraderecha con la campaña en la que se ha usado un audio con una voz similar a la del comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Entrevistados en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, los integrantes del Colectivo Psicólogos por el Socialismo indicaron que la guerra psicológica está direccionada a toda la sociedad que todavía vive el luto por la pérdida del comandante Chávez.

“La guerra psicológica es una campaña contra todas las personas, porque nadie puede sentirse bien en una circunstancias de tanta agresividad,  la campaña se fundamenta en medias verdades o mentiras descaradas, usadas de manera inmoral que afectan la sensibilidad humana”, subrayó Isaliv Matheus.

Por su parte, Fernando Giulani indicó que el objetivo del audio tiene la intencionalidad de sembrar confusión en los venezolanos, quienes a su juicio se encuentran en un “estado alterado” lo que conlleva a una capacidad de reflexión mínima.

Resaltó que con un análisis racional la situación se desploma porque es imposible pensar que se haya mentido sobre la muerte del líder de la Revolución que involucra a un “pueblo entero que arrastra un dolor, el gobierno nacional y hasta que la familia del comandante se haya prestado para eso”.

Ambos especialistas sostienen que el mensaje de voz “reabre la herida de muchas personas” afectando su estado emocional por lo que ha significado el duelo acompañado de la incertidumbre que se genera por la guerra económica.

Giulani cuestionó los valores que tienen las personas capaces de realizar este tipo de trabajos. “Hay gente que no le importa que la sociedad venezolana esté cada vez más dividida y que del rumor se puedan generar sentimientos negativos”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez

En primer lugar agradezco a este colectivo el esfuerzo que realizan para sanar las heridas emocionales que tenemos todos los que lamentamos la desaparición física de Hugo Chávez. Me sumo a los comentarios del señor Fidel sobre Ciudad Guayana y quiero incluir La Gran Sabana, donde vivo desde hace más de 20 años. Vemos con dolor cómo se deteriora una zona destinada al turismo por la minería ilegal mientras los organismos competentes hacen la vista gorda y permiten la devastación de la naturaleza. Los que vivimos del turismo estamos atravesando unha crisis grave por la baja afluencia turística hacia El Paují, comunidad turística que se encuentra a 80 km. de Santa Elena de UIarén. El río Paují, que contaba con unos balnearios preciosos, está hoy totalmente revuelo y lleno de barro porque los indígenas malinterpretaron la demarcación de tierras, olvidaron por completo el deber que tienen de cuidar la naturaleza y se dedican a la explotación minera sin control alguno. Es deprimente.

  • la guerra psicologica y economica cada dia aumenta y se acentua en ciudad guayana, tanto en las empresas basicas como en las calles con los articulos de primeras necesidad, a donde vamos a parar, la mision eficiencia o nada esta en las empresas basicas hace meses y en la actualidad esta atravesando una crisis. sidor esta parada hace 15 dias y pareciera que no tiene doliente, alli hay problemas graves que son del conocimiento de todos, pero pareciera que la informacion no llega veraz al presidente. las normas y leyes estan hechas hay que hacerlas respetar