Venezuela pide acelerar construcción de mundo multipolar para combatir agresiones de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó a acelerar los esfuerzos en la construcción del nuevo mundo multipolar para conseguir vías de combate contra las agresiones de EEUU y sus aliados, durante su intervención en la conferencia parlamentaria Rusia – América Latina.

«Apurémonos en construir este nuevo mundo, destaquemos la fuerza que tienen los poderes legislativos de nuestros respectivos países para encontrar vías comunes de avances y vías de combate a las agresiones», acotó el legislador en su mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El diputado agregó que, actualmente, el 28% de la población mundial está afectada por la implementación de medidas unilaterales impuestas por EEUU y sus aliados.

«En este momento, 30 países de este planeta sufren los rigores de 26.162 sanciones impuestas por un solo país junto con sus países satélites, 26.162 sanciones que afectan al 28% de la población del mundo y al 72% de todo el territorio del planeta», aseveró.

A juicio del presidente del parlamento venezolano, las imposiciones de estas medidas buscan doblegar el derecho de los países a tener voz propia y a ser libres. En el caso de Venezuela, el legislador detalló que su país dejó de percibir 642.000 millones de dólares, debido al deterioro que sufrió la industria petrolera por las sanciones.

«Nos han robado o han impedido que Venezuela pueda acceder a más de 642.000 millones de dólares que producto de las sanciones han afectado de manera brutal a nuestra industria petrolera», agregó.

No obstante, Rodríguez subrayó que su país «resistió, resiste y resistirá» lo que calificó como un atentado contra los venezolanos.

La primera conferencia parlamentaria Rusia – América Latina se realizó entre el 29 y el 2 de octubre en Moscú, con la participación de más de 200 delegados entre legisladores, diplomáticos y expertos.

El legislador venezolano consideró fundamental el encuentro y lo calificó como un espacio para el acuerdo, la cooperación, para fomentar la libertad de los países que allí se dieron cita.

F/Sputnik
F/AFP