En la segunda jornada del premundial de fútbol Rusia 2018|Venezuela buscará despertar ante Brasil

Venezuela no puede seguir cediendo espacios y está lista para enfrentar a Brasil en la segunda fecha del premundial de fútbol Rusia 2018, en partido que se realizará hoy (martes)  en Fortaleza, desde las 8:30 de la noche.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente vienen de caer ante Paraguay en su debut 1 gol por 0 , en una derrota doblemente dolorosa, puesto que fue como local en Puerto Ordaz.

Ahora deben no solo medirse a la histórica Brasil, que si bien no las ha tenido todas consigo sigue siendo un rival de cuidado y más aún jugando en su casa.

Tomás Rincón, Roberto Rosales y Salomón Rondón serán los puntales del ataque Vinotinto que tendrá que medirse a unos pentacampeones ansiosos por marcar un gol.

CHOQUE COMPLICADO

“Será un partido complicado. Brasil es una de las mejores selecciones del mundo. Siempre ha demostrado eso. Estamos jugando en Brasil y sabemos que va a ser difícil, pero es una gran oportunidad para nosotros. Si queremos ir al Mundial, tendremos que ganar de las mejores selecciones”, dijo Andrés Túnez a los medios luego de un entrenamiento.

La selección nacional se traslado desde Puerto Ordaz a Fortaleza donde ha cumplido con entrenamientos dobles con miras a llegar en perfectas condiciones para el compromiso.

Túnez es claro que al decir que si los criollos desean llegar por primera vez a un Mundial de Fútbol deben vencer a todos los rivales, desde el que pareciera ser el menos complicado hasta los considerados las mejores selecciones del mundo.

ESTRATEGIA

La Vinotinto realizó todos sus entrenamientos a puerta cerrada, aunque después de uno de ellos, el director técnico nacional, Noel Sanvicente aseguró que todos los jugadores se encuentran en excelentes condiciones.

Antes de viajar a tierras brasileñas, Sanvicente dijo que la selección no mereció perder ante Paraguay, aunque exhortó a sus jugadores a pasar la página rápidamente y concentrarse en lo que venía.

Aseguró que la derrota es doblemente dolorosa porque ningún equipo puede darse el lujo de perder en su casa y más aún tratándose del primer compromiso del torneo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la última fecha del grupo C de la Copa América, donde los amazónicos se impusieron a los criollos 2 goles por 1 con tantos de Thiago Silva y Roberto Firmino, mientras que por los nacionales Nicolás “Miku” Fedor descontó.

El ganador de ese partidos accedería a la segunda ronda; mientras que el perdedor se despedía del torneo continental.

HISTORIA

Lo que si les dejó claro el partido a los brasileños es que Venezuela ya no es el mismo rival de antes y que si desean ganar tendrán que dar los mejor.

Los pentacampeones llegan heridos luego de la derrota en el debut ante Chile 2 goles por 0, por lo que en su casa no darán tregua y saldrán a marcar goles desde el primer minuto.

“Tenemos que entrar concentrados, conseguir el apoyo de la afición para nuestro lado. Hacer un gol rápido nos ayudará mucho y tengo plena seguridad de que vamos a sacar provecho del ambiente de juego”, dijo Hulk, delantero de Brasil a la agencia de noticias Reuters.

Los dirigidos por Dunga llegan al partido con bajas considerables como lo es la ausencia de David Luiz, quien potencialmente podría ser sustituido por Marquinhos.

Otros cambios que podría experimentar Brasil son la entrada de Filipe Luis, por Marcelo; así como el de Lucas Lima por Oscar; mientras que en el ataque se podría dar el cambio de Ricardo Oliveira por Hulk.

CONFIANZA

“Tenemos que tener tranquilidad, entrar en campo con confianza y presionar bastante al adversario. Tengo seguridad de que vamos a volver a jugar un fútbol alegre. Todos aquí juegan en equipos grandes de Europa y no hay por qué no dar cierto en la selección”, explicó Hulk, para quien la derrota ante Chile sirvió para abrir los ojos de los jugadores.

El choque entre Venezuela y Brasil será el número 15 entre ambos conjuntos en premundiales. Las estadísticas favorecen ampliamente a los pentacampeones que se han llevado las victoria en 13 partidos y solo han empatado uno.

Son 57 los goles que ha anotado Brasil; mientras que Venezuela solo ha podido marcar en tres ocasiones.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Venezuela concluyó en la sexta posición de la clasificación con 20 puntos, resultado de cinco partidos ganados, con cinco empates y seis derrotas. Anotaron 14 goles y les fabricaron 20 tantos, para concluir con un menos 6 goles, en 16 partidos.

La última vez que se enfrentaron en un premundial fue en el de Suráfrica 2010, donde en el primer partido Brasil ganó 4-0, en tanto que en el segundo concluyeron con un empate 0-0.

Venezuela va por sus primeros puntos en el camino a Rusia 2018 y tendrá que buscarlos antes los pentacampeones del mundo, quienes llegan también urgidos de una victoria.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Reuters

Vamos VINOTINTO a ganar.¡¡