Participarán los mejores 12 equipos del mundo|Venezuela buscará el título en el Mundial de Beisbol Infantil en Taiwán

La selección nacional de beisbol categoría infantil sub 12, buscará hacer historia en la disciplina cuando participe en la tercera edición del Mundial, que está pautado para efectuarse desde hoy y hasta el 06 de agosto del año en curso en la localidad de Tainán, Taiwán.

Los criollos intentarán poner en juego todo lo aprendido en los últimos meses, con la firme misión de conseguir un nuevo cetro para la nación.

“Este es un equipo equilibrado, se ha organizado con jugadores de todos el país. En este conjunto están representado 12 entidades regionales lo que hable del buen talento que hay en todos los rincones de la nación y del proceso de captación que se está haciendo. Esperamos que puedan cumplir la meta de traernos el campeonato”, declaró al Correo del Orinoco, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Para estas competencia estarán participando las mejores 12 delegaciones del planeta que batallarán por alcanzar la corona mundial de la categoría en la disciplina.

Venezuela cayó en el grupo A junto a las novenas de Cuba, Taiwán, Corea de l Sur, Brasil y Rusia, mientras que la llave B está integrada por Japón, Estados Unidos, México, Australia, Nicaragua y Francia.

EL EQUIPO

Según los entrenadores y el cuerpo técnico del equipo, la selección nacional es una novena que puede batear con mucha solidez, corre bien las bases, pero además cuenta con un excelente cuerpo de lanzadores, con los que esperan conseguir el campeonato.

“Tenemos un gran equipo. El punto fuerte de esta novena es el pitcheo, contamos con cinco abridores de lujo que esperamos puedan hacer bien su trabajo como lo han venido haciendo en los últimos meses. También es un equipo que sabe batear y fabrica muchas carreras”, aseguró Argenis Mogollón, delegado del equipo venezolano.

Estos 18 jovencitos están entrenando juntos desde hace más de ocho meses y lo han hecho en Apure, Mérida, Cojedes, Aragua y Yaracuy, con el fin de alcanzar su máximo tope en las competencias.

Los rivales más fuertes que se encontrará el equipo nacional serán las delegaciones de Cuba, Taiwán, Estados Unidos y Japón.

“Esos son los equipos más fuertes que nos vamos a conseguir, pero nosotros creemos que nuestro equipo tiene el talento para salir por la puerta grande en estas competencias. Si logramos llegar con anticipación al torneo y los niños se pueden acostumbrar al cambio de horario podremos estar peleando por el título”, agregó Mogollón.

El equipo criollo antes de partir ha efectuado nueve compromisos con niños de las categoría de 13 años de edad y solo perdieron uno, por lo que según los mimos entrenadores llegan en óptimas condiciones físicas y mentales.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Archivo CO

Éxitos y adelante a nuestro hermoso futuro