Sobre hechos en Uribana|Venezuela califica como “apresuradas” declaraciones de comisionada de la ONU

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, calificó como “apresuradas” las declaraciones de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien aseguró que lo ocurrido en la cárcel de Uribana, estado Lara es responsabilidad del Ejecutivo Nacional.

“Una vez evaluado el contenido de la declaración nos parecen apresuradas las apreciaciones y el pronunciamiento de la alta comisionada de la ONU para derechos humanos”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, a su salida del Consejo de Ministros número 835.

El canciller venezolano señaló que mediante los canales diplomáticos establecidos se le brindará toda la información requerida a la oficina internacional para derechos humanos sobre lo ocurrido en el centro penitenciario venezolano.

«Vamos a entrar en contacto a través de los canales diplomáticos establecidos para brindarle toda la información a esta oficina de las naciones unidas, como siempre Venezuela lo ha hecho cuando ha sido requerido», ratificó Jaua.

Sostuvo que el país ha venido cumpliendo con un conjunto de recomendaciones que se hicieron desde el organismo internacional durante el periodo de revisión anual de la situación de derechos humanos en materia de regímenes penitenciarios. «Forma parte de una batalla compleja y difícil que está siendo confrontada todos los días por el Gobierno Nacional».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo-Prensa Presidencial