También se dispersarán semillas en dos parques nacionales|Venezuela celebra con marcha el Día Mundial del Ambiente

«El Día del Ambiente es todos los días y las actividades de los seres humanos deben estar dirigidas a la protección y cuidado del ambiente”, aseveró el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

El funcionario anunció que hoy se realizará una marcha de apoyo a las recientes políticas del Gobierno Bolivariano para erradicar la minería ilegal. El punto de partida es la Plaza Caracas, a las 9:00 am. Los movimientos ambientalistas revolucionarios y bolivarianos, comités conservacionistas, Mesas Técnicas de Agua y el resto de las organizaciones sociales del país marcharán hasta el Panteón Nacional.

En la avenida Intercomunal de El Valle se efectuará un desfile de carrozas alusivas al tema ambiental, organizado por la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas, con el respaldo de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Minamb.

También se llevarán a cabo dos importantes jornadas aéreas de dispersión de semillas en los Parques Nacionales Dinira y Henri Pittier, a objeto de aprovechar la llegada de las lluvias al país para recuperar zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos durante la pasada sequía, según informó el Ministerio en nota de prensa.

Hitcher anunció, además, la presentación del libro “Geo Venezuela”, obra realizada de manera conjunta entre el Minamb, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Instituto Forestal Latinoamericano.

Hitcher explicó que este estudio de la caracterización ambiental de Venezuela incluye estadísticas que servirán de herramienta básica para la acción.

Con respecto a la preservación de la naturaleza al sur del Orinoco, afirmó: “El ser humano no debe demandar más recursos que los que la naturaleza pueda darle”. Con acciones como el Plan Caura, sentenció, el Gobierno Bolivariano está creando vanguardia ambientalista.

T/Redacción CO-Minamb

Es sumamente importante crear sensibilidad a la población en general de la importancia que reviste la conservación y la preservación del medio ambiente… Pero más que educación ambiental, es necesario crear CONCIENCIA AMBIENTAL… Por que de nada vale tener conocimientos de lo que es el Medio Ambiente si no se le inculca a nuestros niños, niñas y adolescentes lo que es la necesidad impostergable de sentir amor por la Madre Tierra