Venezuela cuenta con interferón cubano para tratar posibles casos del COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que ya cuentan con unidades de Interferón cubano alfa 2B (IFRrec) para tratar los posibles casos del COVID-19 que se presenten en el país.

“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología medica cubana, y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China. El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”, señaló.

El fármaco cubano es un antiviral que eleva las defensa del cuerpo y se encuentra entre los 10 medicamos aprobados por el Gobierno de la República Popular China para tratar esta enfermedad que ya registra más de 116 mil casos en todo el mundo.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, agregó que en el país hay más de 10 mil unidades de este medicamento como parte del convenio Cuba-Venezuela.

“Hay más de 10 mil tratamientos en Venezuela para colocárselo a cualquier paciente que lo necesite y eso es producto del convenio Cuba-Venezuela, a la revolución en salud en Venezuela”, apuntó.

Este medicamento fue creado en el año 1984 con el inicio del Polo Científico Cubano, convirtiéndose en el primer fármaco de la biotecnología cubana. Particularmente en China, existe una planta de producción de este medicamento que hasta la fecha ha salvado la vida de más de tres mil personas, precisó García.

T/AVN
F/Prensa Presidencial