Giovanny Romero y Ana Urbina lideran la escuadra patria|Venezuela definió su equipo de taekwondo para el Preolímpico Juvenil

El taekwondo venezolano buscará sus cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se desarrollarán en Nanjing, China, con un equipo compacto y con experiencia en competencias internacionales.

El cuadro patrio se terminó de definir en el último chequeo celebrado el fin de semana en el Dojang “Adriana Carmona” de Guanta, Puerto La Cruz.

Para el Preolímpico juvenil pautado que se efectuará del 20 al 21 de marzo en China Taipei, y posteriormente, la Federación Venezolana de Taekwondo, preparó a los mejores exponentes juveniles, quienes, aunado a sus resultados en los eventos nacionales de 2013, brillaron en las dos paradas previas del ciclo olímpico: los Suramericanos Juveniles de Lima y los Centroamericanos y del Caribe Juveniles de Armenia, Colombia.

MÁS COMPROMISOS

El equipo criollo también tendrá el reto de participar en el Mundial Júnior, también en Taipei, del 23 al 25 de marzo.

En el rama masculina, el estado Lara aportó dos atletas: Giovanny Romero y Franco Miraldo, mientras que Raúl Ramos, oriundo de Guárico, también estará en las pruebas de China Taipei.

Por su parte, la mirandina Ana Urbina (44-49kg) ratificó su puesto como una de las mejores exponentes de la categoría en el país y cumplió el objetivo de ingresar a la lista de seleccionados al Preolímpico, donde la acompañarán otra larense, Mariger Terán (0-44kg) y una merideña, Alaila Flores (53-63kg), según informó la Comisión Técnica, presidida por el maestro Rafael Castilla.

Por su parte, El zuliano Jean Villasmil (53-63kg), Adrián Figueroa de Sucre (+73kg), Auglys Múñoz de Aragua (49-55kg) y María Estévez de Bolívar (+63kg), campeones del chequeo nacional juvenil, serán tomados en cuenta para eventos internacionales en agenda, como parte de la reserva de la selección.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Federación Venezolana de Taekwondo