El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, denunció en Ginebra que el gobierno nacional ha tenido que enfrentar un plan para desestabilizar la democracia.
En el marco del 57 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, expuso que este plan consta de varias etapas: el desconocimiento al CNE, el entrenamiento de los denominados Comanditos, la violencia postelectoral acompañada de la publicación de falsos resultados.
La primera fue concretada antes del 28 de julio, con el desconocimiento del CNE por parte de un sector de la oposición. La segunda fue la preparación de violencia post electoral con ‘los Comanditos’. Durante el 28 julio inició la campaña de violencia en los centros electorales para desestabilizar al país y, después, la publicación ilegal de falsos resultados electorales.
Seguidamente se apeló al desconocimiento internacional por parte de algunos países así como el desarrollo del plan violento. Todo esto sucedió enmarcado de ataques cibernéticos y mediáticos.
De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, Castillo alertó sobre las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales y el proceso electoral que enfrentó Venezuela los días antes y posteriores al 28 de julio.
Castillo aseveró que con este plan de desestabilización el país sufrió, incluso con “un ciberataque masivo siendo 136 plataformas y entidades, públicas y privadas, blanco de ataques extranjeros”, así como el Gobierno, bancos y el sistema electoral fueron afectados.
Además, “los ataques apoyados por grupos fascistas en Venezuela”, tras las elecciones presidenciales condujeron a que fueran atacadas “75 escuelas, 50 unidades de transporte, 41 centros de salud y 27 monumentos como parte de un plan fascista”, refirió.
Dentro de este plan se han impuesto además nuevas sanciones unilaterales contra la nación aumentando a 947 las Medidas Coercitivas Unilaterales, lo que constituye un nuevo ataque a la democracia venezolana.
Castillo señaló en ese sentido las recientes medidas coercitivas aplicadas a Venezuela contra 16 altos funcionarios púbicos, incluidos seis magistrados del TSJ, así como el robo de un avión en República Dominicana.
Y es que “el plan fascista no terminó en los días tras las elecciones. Hace unas horas el Estado incautó más de 400 armas de guerra que salieron desde EEUU”, agregó.
Explicó que recientemente se ha capturado un militar activo del Ejército de Estados Unidos. Además, de dos personas relacionadas con la inteligencia del Reino de España y un ciudadano checo con vinculaciones a grupos mercenarios.
En este contexto, Castillo calificó estas medidas y acciones como un intento de mantener las actividades desestabilizadores contra la democracia venezolana.
“Vengo a traerles datos, hechos e informaciones sobre Venezuela que no leerán nunca en agencias de noticias o en redes sociales; vengo a traerles la verdad de Venezuela”, dijo.