La República Bolivariana de Venezuela, mediante su Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; comunicó este viernes su denuncia ante la comunidad global del decomiso de una aeronave venezolana, el cual fue perpetrado por orden del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en un acto que constituye una infracción al derecho internacional. Asimismo, el canciller venezolano, Yván Gil, extendió este comunicado mediante su canal de Telegram.
«Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU Marco Rubio», informó el mensaje diplomático. «Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana», acotó.
Por ende, el mensaje condenó a Rubio como «un delincuente disfrazado de político», quien emplea su cargo político para «saquear y despojar a nuestro país de sus bienes». También señaló que el diplomático estadounidense es capaz de violar cualquier norma con tal de atentar contra la integridad de la Patria venezolana.
«Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave», advirtió el documento y enfatizó que «Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo», puntualizó el Canciller venezolano en la misiva.